Cálculos Renales

Cálculos Renales

Cálculos renales Cálculos renales constituyen una enfermedad que puede ser detectada de varias maneras. Un paciente puede monitorear cualquier síntoma de cálculos renales, como dolor en la parte posterior de la espalda, el lateral de la espalda y el abdomen. La presencia de sangre en la orina es otro síntoma de cálculos renales, junto con fiebre y náuseas. Una infección de cálculos renales o infecciones del tracto urinario pueden ser detectadas en un análisis de orina o de sangre. Nuestros médicos también pueden realizar una cistoscopia para buscar calculos renales por la inserción de un cistoscopio en la uretra que lentamente se pasará dentro de la vejiga. Este procedimiento nos permite mirar dentro de la vejiga y la uretra para ver las áreas que no se pueden ver en una radiografía. Además, podemos evaluar cálculos renales a través de una ecografía o  también detectarlos a través de una pielografía intravenosa o radiografía.

Cálculos renales  es una enfermedad que puede variar en la localización, el tamaño y la composición. Algunos ejemplos pueden ser el cálculo renal de calcio,  el cálculo renal de ácido úrico,  el cálculo de estruvita y el cálculo de cistina. La composición del cálculo depende de sus causas originarias, como pueden ser los niveles elevados de ciertas sustancias en la orina, falta de hidratación, antecedentes familiares de cálculos renales o algunas enfermedades hereditarias.

La mayoría de los cálculos que son de 5 mm o menos pasarán naturalmente. La manera de eliminación de los cálculos renales naturales debe ser  a través de la purgación en la orina. Aunque algunas personas pueden eliminar cálculos renales que son muy pequeños sin mucho problema, eliminar un cálculo renal  grande puede ser muy doloroso. El método de eliminación de los cálculos renales es beber mucha agua y esperar a ver si el cálculo puede pasar de forma natural. Algunos de nuestros pacientes también prefieren usar métodos de tratamiento de cálculos renales en el hogar, tales como beber té o tomar ciertos medicamentos alternativos a base de hierbas, los cuales resultan muchas veces de gran ayuda.

Los cálculos mayores a 5 mm probablemente necesitan tratamientos de cálculos renales alternativos. Algunos cálculos renales son tan grandes como una pelota de golf  —¡el cálculo renal más grande del riñón que se ha registrado es superior a 15 cm de diámetro!—. Los cálculos que son demasiado grandes para poder pasar a través de la orina necesitarán tratamientos diferentes, como el rompimiento de los cálculos renales de litotricia en pequeñas partículas a través de ondas sonoras o rayos de láser, para que las piezas puedan pasar a través de la orina. Se podría insertar un endoprótesis de cálculos renales en el cuerpo y así, abrir el paso para que las piedras o los fragmentos de los calculos puedan pasar más fácilmente. La laparoscópia quirúgica de riñón puede ser necesaria si los cálculos se están aún presentes en el riñón, y una pieloplastia robótica puede ser necesaria para arreglar la obstrucción ureteropiélica que ha causado una deformación y una pelvis renal distante del riñón.

Cálculos renales  es una enfermedad que puede ser  evitada a través de una buena alimentación  y la ingesta de suficiente agua. Los cálculos renales y la dieta están relacionados. Usted puede prevenir la nueva aparcición de cálculos renales  si sigue la dieta para cálculos renales que es recomendada por nuestros urólogos, si se mantiene hidratado y conserva un estilo de vida saludable.

 

<< Cálculos renales | Síntomas de cálculos renales >>

 

 

Haga una cita

Cálculos Renales
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés