Cálculos Renales

Causas de Cálculos Renales

Causas de Cálculos RenalesLas causas de cálculos renales pueden ser determinadas a través la realización de algunas pruebas diagnósticas. Cuando haga una cita en nuestra oficina de urología en Miami, sus síntomas serán evaluados a través de la orina, la sangre y  las pruebas metabólicas para así entender lo que causa el desarrollo de cálculos renales en su cuerpo. A continuación, podemos identificar el tamaño y la ubicación de sus cálculos renales a través de un ultrasonido, unos rayos-X, una tomografía computarizada  o una pielografía intravenosa (PIV).

Las causas de cálculos renales más comunes se atribuyen a los altos niveles de ciertas sustancias en la orina. La mayoría de los cálculos son de color marrón o de color amarillo, aunque algunos de nuestros pacientes tienen cálculos renales negros. El color depende de  los minerales que conforman los cálculos. La mayoría de los cálculos renales son cálculos renales de fosfato de calcio, mientras que otros se componen de sólo fosfato o simplemente oxalato de calcio. Un cálculo renal de calcio se puede formar debido a altos niveles de vitamina C y bajos niveles de vitamina B en el cuerpo. Los cálculos de estruvita se forman mediante infecciones del tracto urinario, mientras que los cálculos de cistina desarrollan a partir de una condición llamada cistinuria.

Conocer la composición de los cálculos renales es importante para entender las causas de los mismos. Una vez que un cálculo se ha eliminado, nuestros médicos realizarán un análisis de cálculo renal para identificar de qué material está hecho. También será capaz de saber si los cálculos renales se formaron como un resultado de una condición de hereditaria o genética , o una alimentación propicia para el desarrollo de los mismos. Además, nuestros médicos podrán prescribir ciertos medicamentos para aliviar el dolor ocasionado por cálculos renales, para ayudar a disolver los cálculos renales, o para impedir que ciertos tipos de cálculos renales se desarrollen en el futuro.

Aprender acerca de los cálculos renales y  sus causas puede ayudar a un paciente a realizar las consideraciones dietéticas adecuadas cada día. Los alimentos de cálculos renales a evitar son aquellos con la vitamina D agregada. Las personas con altos niveles de ácido en la orina deberán evitar alimentos con sodio y grasas animales  —tales como carne, aves y pescado— que pueden originar la formación de cálculos de oxalato de calcio y ácido úrico. Los médicos también pueden sugerir la ingesta de alimentos ricos en fibra.

 Las causas de cálculos renales tienen mucho que ver con la dieta de usted. Es importante tomar vitaminas apropiadas y beber la cantidad adecuada de líquidos para evitar deshidratación, la principal causa de cálculos renales. En promedio usted debe beber dos litros de agua al día, más aún si suda mucho en el trabajo o al hacer ejercicio. El consumo de jugo de arándano  que aumenta el riesgo de cálculos de oxalato de calcio y ácido úrico. Sin embargo, el jugo de arándano también ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario y puede reducir el riesgo de cálculos de estruvita y brushita. La cerveza en exceso conlleva a una mayora cantidad de ácido oxálico y ácido úrico en la orina. Primero, debe discutir con nuestros médicos sobre la relación del café y las piedras del riñón, así como los recursos de cálculos renales de té, para evitar altos niveles de ingesta de oxalato.

 

<< Extirpacion de cálculos renales | Cálculos renales >>

 

Haga una cita

Cálculos Renales
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés